sábado, 19 de abril de 2025

ENTREVISTA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES HABILIDADES Y ESTRATEGIAS PARA EL DIAGNOSTICO EFICAZ DEL DSM 5

 
LA ENTREVISTA EN NIÑOS

Y ADOLESCENTES HABILIDADES

Y ESTRATEGIAS PARA EL

DIAGNÓSTICO EFICAZ DEL DSM 5

1 Libro Autor James Morrison

EDITOR MANUAL MODERNO

SEGUNDA EDICIÓN 2018

 

LIBRO RECOMENDADO Y POR ENCARGO

Este texto: LA ENTREVISTA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES. HABILIDADES Y ESTRATEGIAS PARA EL DIAGNÓSTICO EFICAZ DEL DSM 5; sumamente accesible está diseñado para ayudar a los clínicos principiantes a entrar en el mundo de la entrevista y la evaluación de la salud mental de niños y adolescentes. Dos psiquiatras experimentados comparten su considerable experiencia con varios tipos de enfoques de entrevistas, múltiples niveles de desarrollo infantil y el uso práctico de DSM-5. Su prosa clara incluye entrevistas clínicas reales que traen el material vívidamente a lo real. -Gregory K. Fritz, MD, profesor y director, División de Psiquiatría Infantil y Adolescente, Warren Alpert Medical School of Brown University

Un excelente recurso tanto para el clínico con experiencia como para el estudiante de posgrado de inicio. La integración de los criterios del DSM-5 con el desarrollo del niño y del adolescente hace de éste un libro único en su clase. Además del diagnóstico, dado su contenido bien organizado, enfoque de desarrollo y ejemplos de casos aplicables e interesantes. Me encantó la primera edición y recurro a ella con frecuencia - la segunda edición es aún mejor. Cada clínico que evalúa o trata a los niños debe tener Una copia de este libro en su estante. -Ellen Braaten, PhD, Departamento de Psiquiatría, Massachusetts General Hospital/Harvard Medical School

Esta importante segunda edición coloca de manera efectiva el arte y la ciencia de las entrevistas clínicas de niños y adolescentes dentro del contexto del DSM-5. Los ejemplos de casos y los guiones de entrevistas la convierten en una valiosa ayuda para los clínicos que trabajan diversos casos con condiciones de salud mental. Los psicólogos con labor clínica, de consejería y de escuela deben considerar la suma de esta segunda edición a su biblioteca. El cuestionario para padres, que reúne información biopsicosocial clave relativa al pasado y el presente funcionamiento, será especialmente útil para la toma de decisiones de diagnóstico y planificación del tratamiento. John S. Carlson, PhD, NCSP, director, Programa de Doctorado en Psicología Escolar de la Universidad Estatal de Michigan 

Este libro completo y actualizado es sensible a los desafíos únicos de involucrar a los niños y adolescentes en un diálogo significativo sobre sus vidas. La inclusión de ambas edades y diagnósticos basados en marcos para las entrevistas es una característica útil. Los ejemplos de casos sirven para demostrar las prácticas recomendadas con diversos problemas de presentación, además, los apéndices ofrecen recursos adicionales útiles para los médicos. Este libro es una herramienta valiosa para los psicólogos y otros profesionales que trabajan con niños y adolescentes, así como para los estudiantes. -Rachel Brown-Chidsey, PhD, Programa de Psicología Educativa y Escolar, University of Southern Maine

DE LA MAGNÍFICA COLECCIÓN:

PSICOLOGÍA

DIRIGIDO A:

Estudiante de posgrado de inicio,

clínico con experiencia

ÍNDICE:

PARTE I.

ENTREVISTA CON NIÑOS Y ADOLESCENTES

ANTECEDENTES EN LA VALORACIÓN

DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

1.

Entrevista con informantes

2.

Estructura de la primera entrevista con el paciente joven

3.

Introducción al desarrollo

Diversas entrevistas con niños y adolescentes

4.

Entrevista con niños menores de 3 años

5.

Entrevista de juego con una niña de 6 años

6.

Entrevista de juego con un niño de 7 años

7.

Entrevista con una niña de 9 años

8.

Entrevista con el adolescente

9.

La entrevista inicial padre - hijo

10.

El informe escrito

PARTE II.

DIAGNÓSTICOS DEL DSM-5 APLICABLES

A NIÑOS Y ADOLESCENTES

11.

Trastornos del Neurodesarrollo

12.

Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos

13.

Trastornos del estado de ánimo

14.

Trastornos de ansiedad

15.

Trastorno obsesivo - compulsivo

y trastornos relacionados

16.

Trastornos relacionados con traumas

y factores de estrés

17.

Trastornos disociativos

18.

Trastornos de síntomas somáticos

y trastornos relacionados

19.

Trastornos de la conducta alimentaria

y de la ingesta de alimentos

20.

Trastornos de la excreción

21.

Trastornos del sueño-vigilia

22.

Disforia de género

23.

Trastornos disruptivos del control de

los impulsos y de la conducta

24.

Trastornos relacionados con sustancias

y trastornos adictivos

25.

Trastornos cognitivos

26.

Trastornos de la personalidad

27.

Otros aspectos del diagnóstico

Apéndice 1.

Materiales de referencia

Apéndice 2.

Cuestionario para padres

Apéndice 3.

Cuestionario para padres

ACERCA DEL AUTOR

Es Affiliate Professor de Psiquiatría de Oregón

Health and Science University OHSU en Portland

Tiene una experiencia tanto en el sector privado como en el público

FICHA TÉCNICA:

1 Libro

496 Páginas

En formato de 22 por 16.5 cm

Pasta delgada en color plastificada

Segunda edición 2018

ISBN 9786074486605

Autor James Morrison

Editor Manual Moderno

 

FAVOR DE PREGUNTAR

POR EXISTENCIAS EN:

Correo electrónico:

alfonsomonarrez@gmail.com

Celular:

6671-9857-65 

Gracias a Google por publicarnos

Quedamos a sus órdenes

LA ENTREVISTA EN NIÑOS

Y ADOLESCENTES

HABILIDADES Y ESTRATEGIAS PARA

EL DIAGNÓSTICO EFICAZ DEL DSM 5 

= = = = = = = = = = = = =

No hay comentarios:

Publicar un comentario