Y ADOLESCENTES HABILIDADES
Y ESTRATEGIAS PARA EL
DIAGNÓSTICO EFICAZ DEL DSM 5
1 Libro Autor James Morrison
EDITOR MANUAL MODERNO
SEGUNDA EDICIÓN 2018
LIBRO RECOMENDADO Y POR
ENCARGO
Este
texto: LA ENTREVISTA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES.
HABILIDADES Y ESTRATEGIAS PARA EL DIAGNÓSTICO EFICAZ DEL DSM 5; sumamente
accesible está diseñado para ayudar a los clínicos principiantes a entrar en el
mundo de la entrevista y la evaluación de la salud mental de niños y
adolescentes. Dos psiquiatras experimentados comparten su considerable
experiencia con varios tipos de enfoques de entrevistas, múltiples niveles de
desarrollo infantil y el uso práctico de DSM-5. Su prosa clara incluye
entrevistas clínicas reales que traen el material vívidamente a lo real.
-Gregory K. Fritz, MD, profesor y director, División de Psiquiatría Infantil y
Adolescente, Warren Alpert Medical School of Brown University
Un
excelente recurso tanto para el clínico con experiencia como para el estudiante
de posgrado de inicio. La integración de los criterios del DSM-5 con el
desarrollo del niño y del adolescente hace de éste un libro único en su clase.
Además del diagnóstico, dado su contenido bien organizado, enfoque de
desarrollo y ejemplos de casos aplicables e interesantes. Me encantó la primera
edición y recurro a ella con frecuencia - la segunda edición es aún mejor. Cada
clínico que evalúa o trata a los niños debe tener Una copia de este libro en su
estante. -Ellen Braaten, PhD, Departamento de Psiquiatría, Massachusetts
General Hospital/Harvard Medical School
Esta
importante segunda edición coloca de manera efectiva el arte y la ciencia de
las entrevistas clínicas de niños y adolescentes dentro del contexto del DSM-5.
Los ejemplos de casos y los guiones de entrevistas la convierten en una valiosa
ayuda para los clínicos que trabajan diversos casos con condiciones de salud
mental. Los psicólogos con labor clínica, de consejería y de escuela deben
considerar la suma de esta segunda edición a su biblioteca. El cuestionario
para padres, que reúne información biopsicosocial clave relativa al pasado y el
presente funcionamiento, será especialmente útil para la toma de decisiones de
diagnóstico y planificación del tratamiento. John S. Carlson, PhD, NCSP,
director, Programa de Doctorado en Psicología Escolar de la Universidad Estatal
de Michigan
Este
libro completo y actualizado es sensible a los desafíos únicos de involucrar a
los niños y adolescentes en un diálogo significativo sobre sus vidas. La
inclusión de ambas edades y diagnósticos basados en marcos para las entrevistas
es una característica útil. Los ejemplos de casos sirven para demostrar las
prácticas recomendadas con diversos problemas de presentación, además, los
apéndices ofrecen recursos adicionales útiles para los médicos. Este libro es
una herramienta valiosa para los psicólogos y otros profesionales que trabajan
con niños y adolescentes, así como para los estudiantes. -Rachel Brown-Chidsey,
PhD, Programa de Psicología Educativa y Escolar, University of Southern Maine
DE LA MAGNÍFICA
COLECCIÓN:
PSICOLOGÍA
DIRIGIDO
A:
Estudiante
de posgrado de inicio,
clínico
con experiencia
ÍNDICE:
PARTE I.
ENTREVISTA CON NIÑOS Y ADOLESCENTES
ANTECEDENTES EN LA VALORACIÓN
DE NIÑOS Y ADOLESCENTES
1.
Entrevista
con informantes
2.
Estructura
de la primera entrevista con el paciente joven
3.
Introducción
al desarrollo
Diversas
entrevistas con niños y adolescentes
4.
Entrevista
con niños menores de 3 años
5.
Entrevista
de juego con una niña de 6 años
6.
Entrevista
de juego con un niño de 7 años
7.
Entrevista
con una niña de 9 años
8.
Entrevista
con el adolescente
9.
La
entrevista inicial padre - hijo
10.
El
informe escrito
PARTE II.
DIAGNÓSTICOS DEL DSM-5 APLICABLES
A NIÑOS Y ADOLESCENTES
11.
Trastornos
del Neurodesarrollo
12.
Espectro
de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos
13.
Trastornos
del estado de ánimo
14.
Trastornos
de ansiedad
15.
Trastorno
obsesivo - compulsivo
y
trastornos relacionados
16.
Trastornos
relacionados con traumas
y
factores de estrés
17.
Trastornos
disociativos
18.
Trastornos
de síntomas somáticos
y
trastornos relacionados
19.
Trastornos
de la conducta alimentaria
y
de la ingesta de alimentos
20.
Trastornos
de la excreción
21.
Trastornos
del sueño-vigilia
22.
Disforia
de género
23.
Trastornos
disruptivos del control de
los
impulsos y de la conducta
24.
Trastornos
relacionados con sustancias
y
trastornos adictivos
25.
Trastornos
cognitivos
26.
Trastornos
de la personalidad
27.
Otros
aspectos del diagnóstico
Apéndice 1.
Materiales
de referencia
Apéndice 2.
Cuestionario
para padres
Apéndice 3.
Cuestionario
para padres
ACERCA DEL AUTOR
Es
Affiliate Professor de Psiquiatría de Oregón
Health and Science
University OHSU en Portland
Tiene
una experiencia tanto en el sector privado como en el público
FICHA TÉCNICA:
1
Libro
496
Páginas
En
formato de 22 por 16.5 cm
Pasta
delgada en color plastificada
Segunda
edición 2018
ISBN
9786074486605
Autor
James Morrison
Editor
Manual Moderno
FAVOR DE PREGUNTAR
POR EXISTENCIAS EN:
Correo
electrónico:
Celular:
6671-9857-65
Gracias
a Google por publicarnos
Quedamos
a sus órdenes
LA ENTREVISTA EN NIÑOS
Y ADOLESCENTES
HABILIDADES Y ESTRATEGIAS PARA
EL DIAGNÓSTICO EFICAZ DEL DSM 5
=
= = = = = = = = = = = =
No hay comentarios:
Publicar un comentario