viernes, 21 de noviembre de 2014

ANESTESIA LOCAL REGIONAL SERVICIO DE URGENCIAS


ANESTESIA LOCAL Y REGIONAL EN EL SERVICIO DE URGENCIAS
1 Libro. Autor Mike Wells et al Editor Amolca.



Una de las razones más frecuentes por la que los pacientes se presentan en el servicio de urgencias es el dolor.
Por lo tanto, uno de los objetivos claves del manejo del paciente en la urgencia es el tratamiento rápido y efectivo del dolor y el alivio de la ansiedad asociada.
Igualmente, es importante minimizar las molestias (o dolor) y la aprehensión durante los procedimientos de urgencias.
Estas son competencias fundamentales que se necesitan especialmente de los médicos de urgencias, pero también de otros doctores involucrados en el manejo del paciente agudo.
Un conocimiento sólido de las drogas, procedimientos y técnicas, así como de los requisitos del equipamiento y de la dotación de personal, es esencial.

La clave del uso exitoso de la sedación y la anestesia local (en cualquiera de sus aplicaciones) para los procedimientos es la paciencia:

• La inyección lenta del anestésico local en un periodo de 10 segundos es mucho menos dolorosa que el mismo volumen administrado en 2 segundos.

• El desarrollo de la anestesia completa posterior a la infiltración local toma varios minutos; los agentes sedantes y analgésicos tardan algún tiempo en actuar para alcanzar el efecto óptimo.

• La urgencia a menudo es un ambiente apresurado y hostil, pero mantener a los pacientes en espera en el momento adecuado (por ej., mientras actúan parches de EMLA) resultará en una mayor satisfacción del paciente (o de los padres).

Este libro: ANESTESIA LOCAL Y REGIONAL EN EL SERVICIO DE URGENCIAS; fue diseñado no tanto para enseñar nuevas ideas o prácticas, sino para recordar las cosas que ya se han aprendido y para compartir algunos consejos prácticos sobre aspectos del manejo del paciente que pueden no encontrarse en los libros.
Las referencias exactas para un bloqueo se olvidan fácilmente y una referencia de rápida consulta puede ser muy útil.
Si usted no ha tenido algún entrenamiento en bloqueos nerviosos por ultrasonido, entonces este libro no lo enseñará a hacerlos, pero lo ayudará si no ha hecho uno desde hace un tiempo.
Algunos de los procedimientos descritos son muy fáciles, mientras que otros procedimientos son más difíciles y se deben intentar solo en el entorno de enseñanza correcta con la supervisión adecuada.
He hecho uso extenso de las fotos para ilustrar las referencias y los sitios de punción de la aguja con las imágenes de ultrasonido de dos pacientes diferentes – un hombre musculoso y una mujer delgada.
Todos los bloqueos se han ilustrado como si se estuviesen realizando en el lado DERECHO, a menos que se indique otra cosa.
El uso de la anestesia regional y de la sedación para procedimientos en la urgencia es ligeramente controversial, principalmente, debido a las preocupaciones sobre su seguridad.
No hay duda, sin embargo, de que la evidencia apoya el uso apropiado de estas técnicas. Los médicos de urgencias están capacitados para hacer frente a cualquiera de los efectos adversos o complicaciones que pueden surgir: están capacitados en el manejo de urgencias de la vía aérea, ventilación, urgencias cardiovasculares y urgencias neurológicas.
Los médicos de urgencias, generalmente, también han sido entrenados en anestesia, lo cual debe abarcar técnicas básicas de bloqueo nervioso, incluyendo el uso de estimuladores de nervios.
A menudo, están familiarizados con el ultrasonido básico de urgencia, lo cual hace que el uso del ultrasonido para bloqueos nerviosos sea una habilidad mucho más fácil de adquirir.
La analgesia en la urgencia tiene el potencial de ser un aspecto extremadamente elegante del manejo clínico… o francamente un desastre si es ignorada o realizada pobremente.
Mi desafío para ustedes es que manejen el dolor de sus pacientes de la misma forma que les gustaría ser tratados si fuesen ese paciente.
Desde la perspectiva pediátrica: nunca se debe olvidar que los niños son importantes.
Es muy fácil olvidar que el manejo de los niños requiere más atención para la ansiolisis y la analgesia apropiada que los adultos.
Es muy fácil “mantener al niño hacia abajo” o “envolverlo bien” para venopunciones, accesos intravenosos, suturas y otros procedimientos nocivos.
La conveniencia o la falta de tiempo es una pobre excusa para lo que se considera cada vez más (y con razón) una práctica poco ética.
Existe evidencia significativa para mostrar que la atención inadecuada en una analgesia inicial posterior a un traumatismo y la falla para proporcionar buena sedación y analgesia para procedimientos (incluyendo anestesia local) pueden tener efectos fisiológicos y psicológicos a largo plazo.
Es importante adquirir habilidades para administrar las drogas apropiadas a los lactantes y niños en caso de anestesia tópica y local y la sedación y/o analgesia para procedimientos.
Podría necesitar un poco más de conocimiento, un poco más de tiempo, pero es posible evitar muchos de los gritos iatrogénicos que salen de la urgencia.

ÍNDICE:

Capítulo 1. Anestesia local
Capítulo 2. Toxidromos y complicaciones de los anestésicos locales
Capítulo 3. Anestesia tópica
Capítulo 4. Anestesia local básica dental y oral
Capítulo 5. Anestesia regional intravenosa (ARIV)
Capítulo 6. Anestesia regional de bloqueo nervioso
Capítulo 7. Bloqueos nerviosos de cara y cuello
Capítulo 8. Bloqueos de extremidades superiores
Capítulo 9. Bloqueos de extremidades inferiores
Capítulo 10. Bloqueos misceláneos
Capítulo 11. Sedación y analgesia para procedimientos
Lecturas recomendadas
Índice Alfabético



ANESTESIA LOCAL Y REGIONAL EN EL SERVICIO DE URGENCIAS
1 Libro. Autor Mike Wells et al Editor Amolca.




FICHA TÉCNICA:

1 Libro.
236 páginas.
En formato de 12.2 por 18.8 cms.
Tapa dura en color gofrado.
Ilustrado a todo color.
Edición 2012.
ISBN 978-958-5729-18-6

Editor Amolca.

ANESTESIA LOCAL Y REGIONAL EN EL SERVICIO DE URGENCIAS
1 Libro. Autor Mike Wells et al Editor Amolca.


FICHA TÉCNICA:
1 Libro.
236 páginas.
En formato de 12.2 por 18.8 cms.
Tapa dura de lujo gofrado.
Edición 2012.
Impresión a todo color.
ISBN 978-958-5729-18-6.
Editor Amolca.

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

ANESTESIA LOCAL Y REGIONAL EN EL SERVICIO DE URGENCIAS
1 Libro. Autor Mike Wells et al Editor Amolca.

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono01-800-832-7697 (gratis solo en México)  Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765


Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




ANESTESIA LOCAL Y REGIONAL EN EL SERVICIO DE URGENCIAS
1 Libro. Autor Mike Wells et al Editor Amolca.


ANESTESIA LOCAL Y REGIONAL EN EL SERVICIO DE URGENCIAS
1 Libro. Autor Mike Wells et al Editor Amolca.






Quedo a sus órdenes; gracias